LA CULTURA COMO INSTRUMENTO DE UNIÓN

Alizzz

Bajo este nombre artístico se encuentra el catalán Cristian Quirantes, un productor y DJ especializado en los géneros pop, R&B y rap. Además de producir composiciones propias, ha trabajado con muchos artistas, entre los que destaca C. Tangana, Dellafuente o Rosalía. También ha trabajado para marcas como Levi’s o Adidas.

Actualmente está al mando del sello discográfico Whoa Music, del que es fundador junto con Warner Music Spain, y que está orientado a la gestión musical de artistas encuadrados en el “nuevo pop” o electropop español.

Raúl Refree

Músico, compositor y productor, es co-autor junto con Rosalía del álbum Los Ángeles, bajo el sello discográfico de Universal Music Spain.

Entre sus muchos proyectos, podemos destacar colaboraciones con otros artistas como Kiko Veneno o Silvia Pérez Cruz. Tiene un total de doce discos publicados, y está especializado en música más alternativa y alejada del cultura de masas.

El Guincho

El canario Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho, es un músico y productor con cinco discografías a sus espaldas; Folías (2006), Alegranza (2007), Pop Negro (2012), Trances (2014) e HiperAsia (2016). Ha trabajado, entre otros, con La Mala Rodríguez o DeLorean, y su estilo musical surge de la mezcla del pop con ritmos muy marcados próximos al reggaeton o incluso la música tribal.

También ha creado la banda sonora para la opera prima del cineasta Jorge M. Fontana, Boi.

J Balvin

Es un cantante colombiano de gran renombre y con grandes éxitos comerciales que se enmarcan dentro del reggaeton. Sus influencias musicales abarcan el hip hop, el pop, el merengue, rap, cumbias…

Junto con Maluma o Bad Bunny (con los que también ha colaborado), ha sido fuertemente criticado por el contenido machista y vulgar de muchas de sus canciones, aparte de comentarios en los que responsabiliza a las fans del género de las letras explícitamente sexual es y denigrantes respecto a la figura de la mujer.

Algunos de sus éxitos más comerciales incluyen Ginza -con perlas como Acércate a mi pantalón, dale, sigue bailando mami no pares – o Si tu novio te deja sola, que nos deja frases como Un culito así no se encuentra en eBay.

Canada Records

Está productora catalana con sede en Barcelona y Londres es la encargada de la proyección audiovisual de las canciones de Rosalía desde su disco El Mal querer. Aunque sea la artista la que decida cómo quiere enfocar el audiovisual, son ellos los encargados de ejecutarlo. En otras palabras, detrás del universo visual de Rosalía -con toda la simbología que entraña -está Canada Records.

Otros artistas con los que ha trabajado antes que Rosalía incluyen a Los Punsetes, Joe Crepúsculo o C. Tangana (incluyendo la canción Antes de morirme).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s